iLife

iLife es un paquete de aplicaciones software orientado a la organización, visualización y edición de contenido multimedia para la plataforma Mac OS X. Su última versión fue anunciada (iLife '11) está formada por cinco componentes elementales: iPhoto, iMovie, iDVD, GarageBand y iWeb. iLife viene preinstalado en todos los ordenadores Macintosh vendidos por Apple Computer.

  • iTunes: es un reproductor y organizador digital de música y vídeo que soporta los formatos de audio MP3, AAC, WAV, AIFF.
  • iPhoto: es un organizador y editor fotográfico que permite al usuario ver, editar y compartir sus instantáneas digitales. Con iPhoto se pueden crear álbumes digitales para subirlos a internet o grabarlos en un CD ROM, se pueden realizar pases de diapositivas y hacer calendarios y tarjetas de visita con las fotografías. Por último, iPhoto puede importar las fotografías de la mayor parte de cámaras digitales sin necesidad de controladores, ya que éstos vienen por defecto instalados en el sistema operativo Mac OS X.
  • iMovie: es un editor de vídeo doméstico. Permite capturar el vídeo de una videocámara o agregar los archivos ya digitalizados desde el disco duro. Permite también añadir algunos efectos especiales y organizar la colección de vídeos del usuar.
  • IDVD: es una herramienta para la creación de DVD que se integra con iMovie para posibilitar el grabado de películas con capítulos y menús.
  • GarageBand: es una aplicación dedicada a la creación de música y Podcast. Incluye más de 1.000 efectos pregrabados. Para crear una canción, el usuario tan sólo tiene que arrastrar esos efectos hasta la zona de creación. El programa soporta también importación de instrumentos reales tales como guitarras u órganos electrónicos.
  • iWeb: es el último de los componentes que han entrado a formar parte de la suite iLife. Proporciona la capacidad de compartir contenido de otras aplicaciones iLife usando plantillas de Apple para subirlo de un clic a los sitios de Mobile Me . Facilita a los usuarios la posibilidad de crear vínculos a sus propios podcasts desde la página web.

Las aplicaciones de iLife están pensadas para trabajar juntas. Cada programa se conecta automáticamente a la librería de las otras para hacer uso de sus ficheros.

MÁS INFORMACIÓN