-El IPAD está muy bien por su atractivo diseño, por la sencillez de manejo, que a los más pequeños les facilita el aprendizaje.
-Destacar también, la facilidad y rapidez del arranque, el poco mantenimiento que necesita y que facilita su uso en el aula.
-Es una alternativa a los libros de textos, muy atractiva y útil, con la ventaja que estos se pueden actualizar automáticamente y se pueden crear de forma colaborativa.
-Puede liberar al alumno de las “supermochilas”; es muy ligero y difícil de romper o estropear. Y no es un Smartphone, en el que hay que hacer todo con lupa o con dedos muy finos, su pantalla es grande y vistosa.
-Las aplicaciones retienen el trabajo elaborado, ya no se puede perder porque se haya olvidado el guardarlo.
DESVENTAJAS:
-Es una pega grande, que no de soporte al formato de Flash, tan empleado por institutos y colegios, no pudiendo utilizar multitud de recursos webs, aplicaciones pedagógicas, juegos educativos, que usan dicho formato y que forman parte de la biblioteca del profesor, es cierto que el formato html5, en el ipad, se ve de maravilla, pero no está todavía generalizado, ni tiene la multitud de recursos educativos que en este momento hay en flash.
-El Bluetooth, sólo sirve para conectar dispositivos Apple, como el teclado, pero no lo podemos usar para el intercambio de archivos, imágenes, etc.
-Tampoco lleva USB para transferir la información, lo que nos obliga a utilizar servicios externos, como icloud, dropbox… No entiendo muy bien la política de Apple de eliminar funcionalidades como el lector de tarjetas, puertos USB, salida HDMI, USB y su insistencia para que tengamos que depender de iTunes
Si revisáis las ventajas, muchas de ellas las encontramos en tabletas que funcionan con Android y cuyo precio no es tan elitista como el ipad, aunque es cierto que todavía no están al mismo nivel que Apple, es posible, que sea cuestión de tiempo.
Ventajas y desventajas del IPAD
Isabel Domínguez | 08.03.2012