El curso ha resultado interesante ya que ayuda a confirmar que la simplificación de los equipos(independientemente del fabricante y su S.O.) no solo no resta posibilidades de trabajo, sino que mejora el rendimiento al no tener que estar pendientes del equipo.
En otro momento sería bueno darle la vuelta al enfoque y plantear la creación de una Unidad Didáctica (basada en una de las herramientas de creación para los profesores) e ir viendo lo que la tecnología aporta a este proceso (acceso a las herramientas 2.0, a plataformas de almacenamiento, trabajo colaborativo, visitas virtuales, videoconferencias , wikis, intranets, blogs, etc…). En este momento los profesores estamos empezando a comprender que hay posibilidad real de probar nuevas metodologías, pero necesitamos ser capaces de integrar las propuestas y alojarlas de manera que sean accesibles …..a poder ser no limitados por la conectividad!!!.
Me ha parecido interesante la filosofía de algunas aplicaciones del app store que apuestan por la sencillez (por ejemplo el editor de video) . Esto encaja bien con las herramientas 2.0 que con cualquier acceso a Internet resultan muy útiles. He echado en falta herramientas de integración para estas otras herramientas básicas que permita elaborar propuestas completas.
A vueltas con el IPad
Salvador Macipe Costa | 08.03.2012