Reflexiones sobre el iPad

María Alcalá Galve | 08.03.2012

Me ha parecido interesante conocer un poco mejor esta herramienta. Hemos podido ver la gran cantidad de aplicaciones posibles y sobre todo lo cómodo que es. Peso, tamaño, resistencia y ahorro de tiempo, en 3 segundos estaba listo para usar (una vez que está ya configurado, porque depende mucho de la conexión a internet que tengamos).

Está claro que las nuevas tecnologías avanzan rapidísimamente y los docentes nos tenemos que adaptar a ello. Se dijo una frase en el curso que engloba muy bien esto: "Maestros del S. XX, con medios de hace 50 años para niños del S.XXI". Estamos hoy en día en el mundo de las pantallas, la televisión, el ordenador, los tablets, en los medios de transporte... y por ello, la educación tendría que estar más cercana a este fenómeno.

Comentar por último un aspecto que me ha parecido muy importante del iPad o en general de Apple, es la gran cantidad de aplicaciones que tiene. Por ejemplo, una aplicación que vimos de hacer fotos, que disparaba cientos de ellas en muy pocos segundos, y de esta forma captar todo el movimiento. Lo vi muy práctico en algunas clases de Educación Física donde te interesa que ellos mismos se evalúen y que tomen conciencia de lo que han hecho, y es una forma muy rápida de conseguirlo. Además de lo que nos gusta a todos que nos capten una foto justo cuando saltamos, justo cuando metemos una canasta, un gol etc. Seguro que Apple tiene ya inventadas muchas otras aplicaciones que serían muy útiles para las clases, pero que como todo hay que descubrir e indagar hasta conseguirlas.

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